La revolución del día a día está cada vez más cerca, y viene acompañada de la nueva Volkswagen Multivan. El mítico Bulli que desde los años 70 marca tendencia para cualquier aventura sigue renovándose para satisfacer las necesidades de aquellos conductores ávidos de una rutina más cómoda, más espaciosa y, sobre todo, de ampliar el horizonte de posibilidades para todos sus planes.
El nuevo vehículo llega para marcar un antes y un después en su propia leyenda, para ofrecer a los usuarios una experiencia de conducción única y poner a su alcance todas las comodidades y facilidades posibles. Además, también se presenta como la primera Multivan híbrida de la historia, una clara declaración de intenciones de cara al futuro más inmediato de la automoción: la electricidad.
¿Quieres saber más sobre la nueva Volkswagen Multivan que está a punto de salir al mercado? En las siguientes líneas vamos a repasar los aspectos más destacados y aquellas características que te harán ver a la nueva Multivan como la #furgoVW que necesitas tanto para tu rutina diaria como para impulsar todavía más tus planes y aventuras. ¡Vamos allá!
Debuta el motor híbrido enchufable
¿Cuál es el primer detalle que debemos destacar de la nueva Multivan? Los esfuerzos de Volkswagen por hacer una campera versátil y, sobre todo, adaptada al futuro, han llevado a la marca a apostar por las cero emisiones locales. ¿Qué quiere decir esto? Que es el primer Bulli que incorpora un motor híbrido enchufable bajo la conocida denominación eHybrid.
Cuenta con una potencia de 160 kW, equivalente a 218 CV, y sus prestaciones son perfectas para cumplir con tu día a día utilizando solo la potencia eléctrica en ciudad. Diversos estudios acotan la media de trayectos diarios en unos 50 km, distancia que la autonomía de la nueva Multivan cumple con creces.
Nueva motorización
Al motor eléctrico debemos añadir también, como modelo híbrido enchufable, dos motores turboalimentados de cuatro cilindros. Cuentan respectivamente con 136 CV y 204 CV de potencia. En este sentido, también hay una versión con motor turbodiésel de cuatro cilindros y 150 CV. En definitiva, diversas alternativas para que la Multivan se adapte a ti, a tu estilo y a tus necesidades. El mítico Bulli se mantiene a la vanguardia de la tecnología para hacerte la vida más fácil.
Un diseño que transmite carisma
¿Qué otra característica hace distinta a la nueva Multivan? Su imponente diseño. Siendo fiel al estilo que ha caracterizado al vehículo durante toda su trayectoria, Volkswagen incorpora líneas más dinámicas para aumentar su atractivo y presencia, además de la gran variedad de colores disponibles para sus diferentes acabados. Destaca la incorporación de un embellecedor con efecto cromo y la configuración bicolor. Además, el capó se ha alargado ligeramente hacia adelante, reforzando su contundente aspecto exterior.
Más ancha, más larga, más espaciosa
El diseño de la nueva Multivan no ha cambiado solo en el aspecto estético, sino también en lo que se refiere a espacio y funcionalidad. Sin ir más lejos, podemos afirmar que el nuevo modelo es más ancho, más largo y más espacioso que su antecesor, alcanzando la posibilidad de contar con 7 plazas.
La nueva Multivan mide 1,94 metros de ancho, sin contar con los 3.7cm de los retrovisores plegables. Además, su longitud se extiende hasta los 4,97 metros, lo que supone un aumento de casi 7 cm con la anterior versión. Eso sí, la altura ha descendido 4,7 centímetros hasta los 1,90 metros, pero la redistribución del espacio interior favorece la posición tanto del conductor como del resto de pasajeros. La distancia entre ejes aumenta hasta los 3,12 metros, subiendo a 5,17 metros en el acabado con batalla larga.
Primera Multivan con conducción semiautónoma
Nuestra nueva Volkswagen Multivan es un vehículo pionero, no solo por debutar con motorización híbrida, sino también por incorporar por primera vez la conducción semiautónoma gracias a los sistemas que incorpora el IQ.DRIVE Travel Assist. Se trata de tecnología avanzada que combina el control de crucero adaptativo y el Lane Assist. La meta es facilitar la conducción y, además, aumentar la seguridad de forma considerable en aquellos trayectos de media o larga distancia.
Si buscas equipamiento, aquí lo tienes
La conectividad manda, y por ello la nueva Multivan llega más equipada que nunca. No hablamos solo de asistentes de seguridad, sino de múltiples posibilidades para convertir cada trayecto en toda una experiencia. El panel de instrumentos de la nueva furgoneta incorpora de serie su Digital Cockpit y el sistema de infoentretenimiento llamado Ready 2Discover, siempre con los servicios We Connect o We Connect Plus integrados.
Todo ello accesible de forma fácil gracias a la variedad de controles con botones y teclas táctiles fácilmente localizables por el conductor o el copiloto. La meta es conseguir la funcionalidad total, un objetivo que Volkswagen alcanza a la perfecto con este particular rediseño del equipamiento para la nueva Multivan.
La guinda: techo solar panorámico
Como colofón final, hemos dejado para el final la novedad más llamativa que incorpora la nueva Volkswagen Multivan de forma opcional: techo de cristal panorámico conformado por dos partes. Gracias a este elemento, los más aventureros podrán disfrutar de imanes inigualables como contemplar el cielo estrellado de noche, en plena naturaleza. A la luz del día, el techo puede adaptarse para servir como filtro gracias a su cristal reflectante de calor. Gracias a ello se consigue un espacio interior luminoso y sin altas temperaturas.
¿Quieres dar un paso más hacia adelante en tus aventuras? ¿En tu rutina? ¿Quieres tener la libertad a tu alcance en cualquier momento? En ese caso, lo que quieres tiene nombre propio: la nueva Volkswagen Multivan. Próximamente podrás venir a conocerla en exclusiva a nuestros concesionarios Serramóvil Elche y Torrevieja, Olezamóvil Orihuela y Elmóvil Elda-Petrel. Nuevos caminos te esperan por delante, ¡y queremos ayudarte a recorrerlos!