Ser Fieles Al Original y estar a la altura de los tiempos que corren es algo totalmente compatible. En Volkswagen tenemos ya el mejor ejemplo de ello: la nueva Multivan híbrida, un vehículo que respeta la esencia del mítico Bulli pero que entra de lleno en contacto con el espíritu eléctrico que marcará el futuro de la automoción. Hoy vamos a hablaros de esta nueva versión de uno de los modelos estrella de Volkswagen Comerciales y de todas las posibilidades que pone a vuestro alcance, tanto para el día a día como para las aventuras que todavía quedan por vivir.
¿Por qué decimos esto? Porque la nueva Multivan parte del carisma y del diseño con el puro ADN Bulli y, al mismo tiempo, lo traslada a la nueva era tecnología, esa que apuesta por la sostenibilidad en la carretera y por el respeto al entorno. Con hasta tres versiones bajo el nombre de Multivan, Multivan Life y Multivan Style, la nueva #furgoVW está preparada para revolucionar tu experiencia al volante y potenciar todos tus planes, sobre todo, aquellos que hasta hoy parecían inalcanzables.
Hablamos de un modelo que cumple a la perfección con el concepto de versatilidad, que puede amoldarse a cualquier necesidad desde su interior y que se pone a tu entera disposición y a la de tus sueños. Continua leyendo estas líneas porque vamos a deleitarte con todas las novedades que trae la versión eHybrid de la nueva Multivan. Puro espíritu eléctrico unido al puro espíritu aventurero.
7 plazas, cero emisiones
Dos de los aspectos más relevantes de la nueva Multivan eHybrid son su espacio y su autonomía. Para empezar, el espacio de la versión híbrida es el mismo que en la estándar. La nueva Multivan tiene capacidad para dar cabida hasta 7 pasajeros y con elementos modificables para adaptar el interior a cada viaje o desplazamiento. Se respeta de esta forma el carácter versátil de un histórico modelo para Volkswagen que siempre ha destacado por su capacidad de adaptación.
En esta línea, se añade la cualidad de “cero emisiones” gracias a su motor eléctrico con una batería de iones de litio de 10,4 kWh. Con ella, el vehículo es capaz de alcanzar una autonomía eléctrica de entre 46 y 50 kilómetros, determinados por el circuito WLTP. Además, la batería eléctrica arranca por defecto siempre que haya carga para, así, comenzar el trayecto con energía eléctrica. Es decir, una opción perfecta para los desplazamientos del día a día y fácil de recargar en casa o en cualquier punto indicado para ello.
El carisma exterior de la nueva Multivan
Si salimos del vehículo podremos ver que la nueva Multivan mantiene ese aspecto alegre, imponente y carismático que siempre ha caracterizado al mítico Bulli. Con un diseño actualizado, se puede configurar en carrocería bicolor, combinando colores entre la parte inferior y la superior, con su techo de cristal panorámico.
En el aspecto lumínico, tenemos con la nueva Multivan eHybrid los faros matriciales LED IQ.LIGHT de forma opcional y que, a su vez, incorporan asistente de luz dinámica, de giro y para condiciones climáticas adversas. Además, también se puede optar a una barra lateral de luces LED en la parrilla del radiador que se activa cuando están encendidas las luces de cruce o también de carretera.
Un interior totalmente digitalizado
Volviendo al interior de la nueva Multivan híbrida, podemos disfrutar del nuevo Digital Cockpit, que viene de serie, y del sistema de entretenimiento “Ready 2 Discover”, además de servicios online We Connect con la opción “Plus”. Un panel de instrumentos totalmente renovado donde las pantallas ofrecen una configuración más interconectada con una apuesta por la mayoría de controles táctiles.
Por otro lado, la habitabilidad del interior también se ha visto potenciada: el freno de mano es ahora eléctrico y la palanca de cambios ha pasado a ser un pequeño interruptor que está ubicado entre el Digital Cockpit y la pantalla de infoentretenimiento. Pequeños detalles que, en conjunto, ofrecen una experiencia de conducción mucho más cómoda.
Motorización más eficiente
Dado el marcado carácter híbrido de la nueva Multivan, es obligado hablar de la motorización y de sus diferentes opciones. Al motor eléctrico le pueden acompañar un motor 1.5 TSI de 136 CV con eficiencia de clase A, o un 2.0 TSI de 204 CV con eficiencia de clase C-B. Además, está previsto que en la primavera de 2022 llegue un motor TDI con 150 CV de potencia. Un paso más para sumar agresividad a este novedoso vehículo.
El primer Bulli con conducción semiautónoma
Por último, en nuestro análisis de la nueva Multivan híbrida no podemos pasar por alto que se trata del primer Bulli con conducción semiautónoma. ¿Qué quiere decir esto? Que incorpora el sistema IQ. DRIVE Travel Assist, es decir, la última tecnología en asistentes de conducción. El citado sistema es capaz de combinar el Control de Crucero Adaptativo con el guiado lateral o Lane Assist. Además, cuenta con sistema Front Assist, sensor de detección de peatones y ciclistas, asistente de giro y también de detección de señales de tráfico.
Además, el novedoso sistema Car2X también está presente en la nueva Multivan eHybrid, con el que se consigue una conexión fiable entre vehículos para evitar atascos, altos índices de tráfico o también accidentes y situaciones potencialmente peligrosas en la carretera.
¿Qué más necesitas? La nueva Multivan híbrida cuenta con todo lo que has de tener a tu alcance para cumplir con tu día a día y también llevar a cabo los planes que tienes en mente. Ahora, se unen en un solo vehículo la capacidad y el espacio de un modelo sin igual, el espíritu y el ADN Bulli con todos los beneficios de la tecnología híbrida. ¿Te atreves a probarlo?