La furgoneta Volkswagen Caddy, ya por su quinta generación, lleva más de 40 años acompañando a nuestros usuarios en sus retos diarios. Desde entonces hasta la actualidad forman parte de la familia Caddy muchos modelos, que han vivido su evolución en todos los aspectos, tanto de diseño como tecnológicos.
Esa evolución ha llevado a la Volkswagen Caddy, actualmente, a formar una de las familias de coches más consolidadas del mercado automovilístico. A continuación, os presentamos a los diferentes componentes de la misma, para que cada cual elija, según sus características y necesidades, el mejor acompañante de viaje posible.
Caddy Origin
Como su propio nombre indica, la más cercana al espíritu original de Caddy, preparada para todo. Cuenta con un motor de 75-90 KW (102-122 CV) y consume entre 4,83 y 6,89 litros cada 100 kilómetros. Además, dispone de un equipamiento de primera clase, que incluye climatizador de dos zonas Air Care Climatronic, App-Connect, radio con pantalla táctil a color de 20,96 centímetros (8,25’’) y cámara de marcha atrás Rear View. Todo comodidades para la mejor conducción.
Entre otras características destacan su cristal termoaislante, una junta adicional exterior para proteger contra el polvo, el parabrisas delantero también termoaislante, puertas corredizas a ambos lados, retrovisores ajustables/abatibles eléctricamente, un sistema de combustible inyector, llantas de acero 6,5J x 16, amortiguación anterior y posterior, neumáticos 205/60 R16 96H XL (con resistencia a la rodadura optimizada), juego para reparación de neumáticos o tapacubos integrales.
Su masa máxima autorizada es de 2.300 kilogramos e incluye numerosos avances tecnológicos para reforzar tu seguridad: airbags, asistente de frenada de emergencia con sistema de detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril, bloqueo eléctrico para niños, cámara multifunción, faros dobles halógenos H7, frenos de disco, función de llamada de emergencia, Servotronic (dirección asistida en función de la velocidad), sistema de asistencia para evitar obstáculos y asistente de giro, entre otras. Si necesitas un extra de espacio tu solución puede ser la Caddy Origin Maxi (dos plazas más de capacidad, de cinco asientos a siete).
Caddy Kombi
La elección ideal para afrontar un día a día cargado de retos es la Volkswagen Caddy Kombi. Tiene una capacidad de siete asientos, por lo que te permitirá compaginar a la perfección tu vida familiar y laboral, con comodidad y flexibilidad. Su revestimiento interior está hecho a prueba de esas duras y largas jornadas, con suelo de moqueta antideslizante.
Su consumo estimado está entre 4,85 y 6,35 litros por cada 100 kilómetros, con motor de 75-84 KW (102-114 CV) y tracción opcional 4Motion. Además, su nuevo modelo cuenta con espacios de almacenamiento inteligente (galería del techo) para tener todo lo que necesites al alcance de tu mano. En la zona trasera, las puertas son cómodas de abrir en lugares con espacio limitado e incorporan un protector del borde de carga para evitar desagradables arañazos durante los procesos de carga y descarga. Para un extra de espacio también está disponible la Kombi Maxi.
Caddy Cargo
Para impulsar todos tus proyectos no hay mejor ayuda que la Volkswagen Caddy Cargo. Con su espacio ampliado y su equipamiento de última tecnología no te importará el desafío a afrontar, ya que estarás perfectamente preparado para ello. Dispone de dos plazas de asientos, un consumo entre 4,92 y 5,38 litros por cada 100 kilómetros y un motor de 55-90 KW (75-122 CV).
Su diseño interior te dará una comodidad de cinco estrellas gracias a sus asientos ergonómicos y a su sistema de almacenamiento muy bien pensado. Además, la Caddy Cargo destaca por su fuerza, ya que es capaz de transportar hasta 723 kilogramos de carga, cien de ellos en su techo. También dispone de enganche para remolque (1.500 kilogramos de peso adicionales). Tu carga siempre estará protegida, con anillas de sujeción e iluminación del comportamiento de carga. Al igual que en los modelos anteriores también está la opción de la Caddy Cargo Maxi.
Caddy California
El miembro más aventurero de la familia es la Volkswagen Caddy California, preparada para la vida camper y con un equipamiento totalmente digitalizado. Consume entre 4,8 y 6,8 litros por cada 100 kilómetros y tiene una capacidad con cinco asientos, en los que podrás llevar a tus compañeros de aventura o, si es necesario, retirar los de la segunda fila para disponer de más espacio. El sistema de iluminación interior se puede regular para adaptarlo a cada una de las situaciones que se presenten y tendrás garantizada la privacidad gracias a sus cortinas de sencilla instalación.
Entre sus accesorios incluye una tienda trasera con grandes ventanas para acampar donde quieras, una pequeña cocina para preparar tus mejores platos con el fogón de gas, dos sillas y una mesa plegable y cama (1,98 x 1×07 metros) fácil de montar y desmontar. Además, con los digital e innovative cockpit podrás configurar tus datos de conducción, elegir música o buscar en la agenda para así vivir una experiencia 100% digital. Con la Caddy California, también disponible en modelo Maxi, el futuro llegará a tus acampadas.
Ya conoces los modelos de la familia Caddy, cada uno con sus propias señas de identidad, pero todos compartiendo la esencia de un sello con prestigio y calidad. Ahora sólo tienes que elegir cuál es el tuyo.