La historia de nuestro Volkswagen ID.BUZZ ha comenzado de la mejor manera posible. No solo ha causado sensación entre propios extraños, sino que ha sentado un antes y un después en el segmento de los vehículos comerciales como un absoluto referente en la movilidad eléctrica. Todo ello, ha llevado a que los primeros datos de ventas de la nueva #furgoVW sean realmente llamativos. Pero antes, vamos a repasar brevemente la cronología que ha llevado a la ID.BUZZ a asentarse en el liderato con apenas un año de vida.
Es cierto que el primer prototipo apareció en el lejano 2011 bajo el nombre de “Bulli Concept”, pero el impulso definitivo llegó en 2020, con las primeras imágenes revelando su aspecto y en paralelo al lanzamiento del turismo ID.3. La familia ID comenzaba a dar sus frutos, y los enamorados de las aventuras ya ponían sus ojos en el futuro ID.BUZZ. En marzo de 2022 llegó el anuncio oficial, causando furor absoluto, en mayo vendió su primera unidad en Alemania y en agosto registró datos que rompían todos los récords: hasta 10.000 pedidos antes incluso de estar disponible para salir al asfalto.
Ahora ya la podemos ver sobre la carretera, brillando como el diamante que es, presumiendo de diseño, de tecnología y de autonomía eléctrica. ¿Por qué el arranque del Volkswagen ID.BUZZ ha sido un éxito? Te damos los motivos y, quién sabe, tal vez te convenzamos para hacerte con uno. ¡Atrévete!
Un diseño exclusivo
La electromovilidad ha venido del futuro para asentarse en el presente, y el diseño del nuevo ID.BUZZ sigue precisamente esta corriendo. Por fuera podemos disfrutar con las vistas de una furgoneta llamativa, con líneas dinámicas, acorde con los detalles que distinguen a la ID de Volkswagen pero también combinando esas características que le permiten ser fiel a la tradición del mítico Bulli o T1.
Con una parrilla delantera imponente, un juego de luces sorprendente y la combinación de dos colores para la carrocería, tenemos todo lo que necesitamos para marcar tendencia mientras conducimos con la mejor compañía. El interior sigue la misma tónica, con acabados de primera calidad para crear un ambiente propio de una nave espacial.
Autonomía envidiable
Otro punto a tener en cuenta a favor del ID.BUZZ es el apartado de eficiencia, donde la autonomía tiene un gran peso. Según datos extraídos del circuito WLTP, la nueva apuesta de Volkswagen puede alcanzar una autonomía de hasta 420 kilómetros, gracias a su consumo de 20,6 kWh cada 100. Es un dato sujeto, evidentemente, a las diferentes motorizaciones, pero que sirve para orientarnos sobre el rendimiento de este innovador vehículo.
Seguridad al volante
Seguimos con más motivos que endulzan todavía más el caramelo que es el ID.BUZZ: la seguridad. La nueva furgoneta eléctrica de nuestra marca viene equipada con varios asistentes de conducción que convierten la experiencia en algo mucho más cómodo y seguro. Travel Assist, asistente de luz dinámica, alerta de cambio de carril, asistente de aparcamiento o Park Assist… Un equipamiento completo que pone la seguridad del conductor y los pasajeros como principal prioridad.
El espacio interior
Por último, no podemos dejar de mencionar el espacio interior que ofrece el nuevo Volkswagen ID.BUZZ. En la versión estándar, disponemos de espacio para hasta 7 personas, siempre y cuando levantemos los asientos de la última fila. Si los abatimos, el maletero ofrecerá hasta 1.121 litros de capacidad de carga.
En conclusión, existen varias razones que explican el indudable éxito de nuestro recién nacido ID.BUZZ, la primera furgoneta 100% eléctrica de Volkswagen. Ahora es tu turno para venir y conocerla a nuestros concesionarios. Te esperamos en Serramóvil Elche y Torrevieja, Olezamóvil Orihuela y Elmóvil Elda-Petrel. El futuro es eléctrico, el futuro es nuestro.