

El futuro ya es presente en Volkswagen gracias a la llegada de ID.Buzz, el vehículo eléctrico definitivo para cada uno de los retos de tu día a día y la apuesta definitiva por la sostenibilidad y el compromiso de nuestra marca por un futuro mejor.
Todo ello pasa por tomar mayor conciencia con el medio ambiente, siendo esta una de las motivaciones principales de este nuevo lanzamiento, conciliando de este modo la sostenibilidad con las necesidades de nuestros usuarios. Por eso, aparte de realizar una entrega neutra en emisiones de CO2 el coche también cuenta con un punto de carga opcional con el ID.Charger.
Además, para la construcción del interior del ID.Buzz se han empleado materiales reciclados en las fundas de los asientos y en los revestimientos de suelo y techo y se ha descartado la utilización de pieles animales. En conclusión, un vehículo que representa los valores de futuro de nuestra marca.


Redefinición del espacio
Con el nuevo vehículo eléctrico de Volkswagen conducirás hacia ese futuro con multitud de ventajas. El ID.Buzz es multifuncional, con conexión a la red (mediante el sistema inteligente ID. Light) y está totalmente rediseñado.
Este innovador diseño combina dimensiones compactas con la amplitud y la tecnología más innovadora. Sabemos que el espacio tiene que ser uno de los puntos fuertes para nuestros conductores y conductoras y en el ID.Buzz sentirás una sensación de espacio redefinida con el interior acabado con materiales reciclados.
Gracias al máximo aprovechamiento del espacio, el concepto interior totalmente renovado ofrece mucha amplitud para las piernas, ganando en comodidad para los viajes o desplazamientos más largos. Los asientos, cómodamente ajustables, pueden utilizarse de forma variable. De este modo, incluso con todos los pasajeros a bordo, el cinco plazas puede cargar hasta 1.121L de equipaje detrás de la segunda fila de asientos, espacio más que suficiente para cubrir las necesidades de nuestros usuarios y usuarias.


Carga eléctrica y autonomía
¿Cómo realizar la carga de tu vehículo eléctrico? Con el ID. Buzz lo harás de forma sencilla y profesional. La potencia máxima de carga es de hasta 170kW, por lo que la batería puede cargarse del 5% al 80% en apenas 30 minutos, siempre con la potencia de carga adecuada y en una estación de carga rápida.
La batería, con 77 kWh de energía neta, garantiza una autonomía de hasta 418 kilómetros. Además, el ID. Buzz permite remolcar cargas de hasta 1.000 kilos, con un par máximo de 310 NM de entrega inmediata.


Avances digitales
El salto hacia el futuro del ID.Buzz, además de por la sostenibilidad medioambiental, viene también dado por su infinidad de funciones digitales. Por ejemplo, podrás comunicarte con otros vehículos y recibir información sobre atascos y posibles peligros que pueda haber en tu trayecto gracias al sistema Car2X.
Tanto la seguridad como el confort también están asegurados con más de 30 sistemas de asistencia a bordo, la excelente visibilidad de los faros matriciales LED y el asistente de viaje, que te mantendrá en el carril, a una distancia prudencial del coche de delante y a una velocidad máxima establecida.
Esta última función también puede asistir durante la conducción en autopista (por ejemplo a la hora de cambiar de carril) y adapta la velocidad del coche a los límites establecidos por la ley. Todo ello con una actualización constante y automática de los sistemas digitales. Cuando tú descansas, el sistema digital del ID.Buzz se pone al día para que cuentes con todas las mejoras disponibles la próxima vez que lo uses.


Otros datos y características
Respecto al resto de datos y características del nuevo vehículo eléctrico de Volkswagen, algunos de los más destacados son los siguientes:
- Longitud: 4,7 metros
- Longitud (con dispositivo de remolque): 4,8 metros
- Radio de giro: 11 metros
- Anchura (sin retrovisores): 1,98 metros
- Anchura (con retrovisores): 2,2 metros
- Altura: 1,94 metros
- Altura interior: 1,18 metros
- Ancho de apertura de la puerta corredera: 0,76 metros
- Distancia entre ejes: 2,99 metros
- Volumen máximo de carga: 2.123 litros (con la segunda fila de asientos plegada) y 1.121 litros (sin la segunda fila plegada)
- Anchura máxima del maletero: 1,22 metros
- Altura de carga: 0,63 metros
- Tara: 2.477 kilogramos
- Peso total: 3.000 kilogramos


Un embajador de otra galaxia
El ID.Buzz es un vehículo que conquista a primera vista y convence una vez lo has probado. Uno de los últimos en comprobarlo es Ewan McGregor, que se ha convertido en embajador de la marca. El actor, conocido por películas como la segunda trilogía de Star Wars, Trainspotting o Moulin Rouge y de actualidad por estas fechas tras haber retomado el papel de Obi-Wan Kenobi para la serie sobre uno de los iconos de la saga galáctica es un entusiasta de Volkswagen.
Su llegada como embajador supone un tremendo refuerzo, ya que el escocés tiene una colección de coches de época y uno de ellos lo ha electrificado él mismo, por lo que está plenamente concienciado con los valores que representa nuestra marca. Además, es embajador de buena voluntad de UNICEF en el Reino Unido desde hace años, por lo que es el compañero perfecto para la misión de Volkswagen y el ID.Buzz: hacer más sostenible la movilidad del futuro.