Desde Volkswagen podemos presumir de mantener el liderazgo en el segmento de los vehículos comerciales durante décadas, ofreciendo una amplia gama de opciones para satisfacer las necesidades de todo tipo de empresas y negocios. Una historia que comenzó con el mítico T1, que ya ha alcanzado su sexta generación.
Ahora, la marca ha llevado el concepto de vehículo comercial al siguiente nivel con el nuevo Volkswagen ID. BUZZ, la primera furgoneta 100% eléctrica que, además, da un paso más allá con la versión Cargo. Hablamos de un modelo que, sin dejar de lado un espíritu aventurero, puede suponer un punto de inflexión para aquellas empresas que necesitan un vehículo de carga eficiente, confiable y respetuoso con el medio ambiente. En las siguientes líneas vamos a desgranar los motivos. ¡Vamos allá!
Un diseño que cautiva
El Volkswagen ID. BUZZ, tanto la versión estándar como la variante Cargo que nos ocupa, tiene un diseño exterior futurista y moderno que lo hace destacar en cualquier carretera. La forma del vehículo es rectangular y cuenta con una gran cantidad de espacio de almacenamiento en su parte trasera. Además, aunque a primera vista no lo parezca, tiene una altura de techo elevada que permite que los objetos de gran tamaño puedan ser transportados sin problemas.
Los faros Matrix LED delanteros y traseros son especialmente llamativos y están diseñados para ser altamente eficientes. Además, el vehículo goza de una estructura aerodinámica que contribuye a reducir la resistencia al aire y a mejorar su eficiencia energética en conducción.
Interior: más amplitud, más capacidad
El interior del Volkswagen ID. BUZZ destaca por seguir la línea exterior: futurista y moderna, con gusto por los detalles. Algo que también es extensible a la versión Cargo. El vehículo cuenta con un tablero de instrumentos digital y una pantalla táctil central que permite a los conductores controlar la música, las llamadas telefónicas y la navegación. Los asientos están diseñados para ser cómodos y ofrecer un amplio espacio para los ocupantes. Además, existe una gran variedad de espacios de carga y almacenaje, aunque sobre ello vamos a profundizar en el siguiente punto.
Capacidad de carga superlativa
Una de las características más importantes del Volkswagen ID. BUZZ Cargo es su capacidad de carga. Realmente, esta cualidad es la que lo convierte en un modelo único. El vehículo cuenta con un espacio de almacenamiento de hasta 3,9 metros cúbicos, lo que lo hace ideal para transportar objetos grandes y pesados. Además, el ID. BUZZ Cargo ofrece una capacidad de carga útil de hasta 650 kg, lo que lo convierte en uno de los vehículos de carga más capaces del mercado.
El vehículo también cuenta con puertas laterales corredizas y una puerta trasera abatible que facilitan el acceso a la carga. Además, el espacio de almacenamiento es modular, lo que significa que los conductores pueden personalizar la disposición de los estantes y los cajones para satisfacer sus necesidades específicas.
En este sentido, la potencia eléctrica del ID. BUZZ Cargo también nos permitirá la posibilidad de remolcar una carga de hasta 1.000 kg contando con el dispositivo opcional pertinente.
Una ventaja tras otra
Conducir el nuevo Volkswagen ID. BUZZ Cargo supone una serie de ventajas a tener en cuenta con respecto a otro tipo de vehículos del mismo segmento. Para empezar, hablamos de una furgoneta de carga altamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Al ser un vehículo eléctrico, no emite gases contaminantes y ofrece una autonomía de hasta 413 km, lo que lo hace ideal para empresas que necesitan realizar largas rutas de entrega.
Además, el ID. BUZZ Cargo, al igual que su versión estándar, se puede cargar en 30 minutos gracias a la tecnología de carga rápida de Volkswagen, lo que significa que los conductores pueden estar en la carretera por más tiempo.
Por otro lado, más allá del aspecto sostenible, el ID. BUZZ Cargo también cuenta con una serie de características de seguridad avanzadas, como el sistema de frenado automático de emergencia y el sistema de detección de ángulo muerto, que ayudan a los conductores a evitar accidentes y maximizar el confort en la carretera.
Conclusión: ID. BUZZ Cargo, una apuesta segura
Poco más nos queda por decir de la versión Cargo de nuestra flamante ID. BUZZ. Es la solución perfecta para aquellas personas que apuestan por la concienciación ambiental y que necesitan de una flota de vehículos óptima para reducir emisiones al máximo y, al mismo tiempo, continuar afrontando su volumen de trabajo. Nuestro ID. BUZZ ha llegado para revolucionar el segmento, y lo mejor de todo es que ya lo está haciendo. ¿Quieres unirte con tu empresa al cambio? Te esperamos en nuestros concesionarios de Serramóvil Elche y Torrevieja, Olezamóvi Orihuela y Elmóvil Elda-Petrel para contarte todos los detalles.